LOESS COLLECTION

LOESS-collection-rrueda-loess

Vino blanco de la variedad verdejo, procede de un estupendo viñedo plantado en 1936 en Nava del Rey, Valladolid. El mosto se fermenta en barricas nuevas de roble francés en las que el vino permanece posteriormente con sus lías finas en torno a seis meses.

Producción limitada a 5 500 botellas.

EL VINO

Viticultura La uva procede de La Serna, un viñedo viejo, plantado en 1936, de tan solo 2 ha que está situado en el término municipal de Nava del Rey (Valladolid). Mantenemos un contrato de supervisión de las labores culturales del viñedo, comprando toda su producción de uva con rendimientos inferiores a 4000 kg/ha.

Vendimia y elaboración La vendimia se realiza durante el mes de septiembre seleccionando la uva en el viñedo. Su traslado a bodega se realiza en pequeños remolques de menos de 1000 kg y bajo la supervisión de los enólogos. La uva estrujada se macera en frío, se prensa y el mosto ya desfangado se trasiega a barricas nuevas de roble francés, de tonelerías diferentes, donde tiene lugar una fermentación lenta y controlada. El vino permanece en contacto con sus lías en las mismas barricas entre cinco y siete meses, según la cosecha, con continuos batonages. Posteriormente madura aún más con sus lías finas en depósito de acero inoxidable hasta su embotellado.

Embotellado en el verano del año siguiente al de la vendimia.

Se comercializa a partir de septiembre de ese año.

Denominación de Origen Rueda

Composición varietal 100% verdejo

Tonelería Barricas nuevas de roble francés

Alcohol ± 13,5%

Temperatura de servicio 10 °C

Producción 5500 botellas

 

NUESTRA CATA DEL VINO

Color amarillo pajizo limón intenso con reflejos verdes. Vino limpio y brillante.

En nariz, como primera impresión aparecen, aromas florales y de frutas blancas, y en un segundo plano frutas tropicales y notas herbáceas y balsámicas, que le aportan frescor, mezclados con aromas terciarios procedentes de la madera. Estos últimos son muy sutiles a copa parada y van ganando protagonismo con la oxigenación y el atemperado del vino.

En boca tiene una entrada suave, agradable y envolvente. Es un vino explosivo y complejo en aromas y la combinación de las maderas lo hace voluptuoso, pero a la vez cuenta con una equilibrada acidez que le dará larga vida y frescura. Muy persistente en boca y con un ligero toque amargo al final típico de la variedad.

DESCARGAR FICHA

Copyright 2015 - Loess. All Rights Reserved  | Aviso legal