LOESS

LOESS-ribera-del-duero-loess

Nuestro cápsula azul, elaborado con tinta del país, es el equivalente en la zona a un crianza. Realiza la fermentación alcohólica en acero inoxidable y la maloláctica en barrica nueva de roble francés. Crianza superior a 12 meses.

Se comercializan en torno a 30 000 botellas anuales.

EL VINO

Viticultura La uva utilizada para este vino procede de nuestros viñedos situados en Roa. La cata de la uva y su analítica nos indican tanto su calidad como el momento ideal para su vendimia y para la elaboración del vino.

Vendimia y elaboración Se vendimia en octubre. El transporte de los racimos a la bodega se efectúa con cuidado para garantizar su calidad y estado sanitario.

La fermentación alcohólica se produce en acero inoxidable, a temperatura controlada de 28 °C, previa maceración en frío, y en contacto con la pasta hasta el momento del sangrado. La fermentación maloláctica se realiza, bien en depósitos de acero inoxidable, bien en barricas nuevas de roble francés.

Crianza Permanece un mínimo de 12 meses en barricas nuevas y de un año de roble francés de 225 y 500 litros. Se embotella en la primavera de su segundo año y sale al mercado pasado el verano.

Denominación de Origen Ribera del Duero

Viñedo Viñedos de nuestra propiedad situados en Roa

Composición varietal 100% tinta del país

Tonelería Barricas nuevas y de un año

Alcohol ± 14%

Temperatura de servicio 16-18 °C

Producción Alrededor de 30 000 botellas

 

 

NUESTRA CATA DEL VINO

A la vista tenemos un vino limpio y brillante de color rojo granate y aspecto juvenil con una capa de intensidad media alta.

En nariz se exhibe con aromas intensos y francos, con mucha fruta silvestre (roja y negra), acompañados de notas de vainilla, cacao, canela y café.

En la boca tenemos un vino fresco y aromático con una tanicidad noble de madera y fruta que le aporta estructura y dulzor y una persistencia media larga.

 

DESCARGAR FICHA

Copyright 2015 - Loess. All Rights Reserved  | Aviso legal