LOESS

LOESS-rueda-loess

Este blanco verdejo procede de un viñedo del término municipal de Rueda, Valladolid, plantado en 1998 y conducido mediante espaldera. Su vinificación se realiza en acero inoxidable y se mantiene en contacto con sus lías finas para mejorar sus características organolépticas.

Se comercializan unas 50 000 botellas anuales.

EL VINO

Viticultura La uva procede de un viñedo plantado en 1998 conducido en espaldera baja y situado en el término municipal de Rueda. La superficie de la viña es de 4 ha.

Vendimia y elaboración La uva es encubada en depósitos de acero inoxidable, donde permanece la pasta en maceración durante unas horas a una temperatura inferior a 8 °C. Posteriormente se prensa y el mosto se trasiega a depósitos de acero inoxidable donde fermenta en torno a los 16 °C.

Después de la fermentación se mantiene el vino con sus lías finas, realizando continuos batonages para conseguir mayor volumen en boca y mejorar el perfil aromático del vino.

Se realizan dos embotellados al año, en enero y en junio.

Denominación de Origen Rueda

Composición varietal 100% verdejo

Alcohol ± 13%

Temperatura de servicio 10 °C

Producción Alrededor de 50 000 botellas

 

NUESTRA CATA DEL VINO

A la vista observamos un color amarillo cromo intenso y luminoso, con reflejos verdosos, limpio y brillante.

En nariz es intenso con notas de frutas blancas, melocotón y piña predominando sobre un fondo de aromas balsámicos.

En boca es muy redondo, bien estructurado y envolvente. Fresco, con un punto de acidez y ligero amargor al final de boca que le aportan juventud y alegría. De postgusto largo y persistente, aparecen en retronasal otra vez las frutas que aparecían en nariz y que aportan un toque goloso.

 

DESCARGAR FICHA

Copyright 2015 - Loess. All Rights Reserved  | Aviso legal