LOESS COLLECTION

 LOESS-collection-ribera-del-duero-loess

 

Es el buque insignia de la bodega, el equivalente a un reserva. Elaborado con tinta del país de viñedos con rendimientos muy bajos, hace las fermentaciones alcohólica y maloláctica en barrica nueva de roble francés de 500 litros y envejece en barrica nueva de roble francés de 225 litros.

Se comercializan en torno a 5000 botellas anuales.

 

EL VINO

Viticultura La uva procede de nuestras fincas Corderilla, Carravalcavado 2 y Carraboada 2, con rendimientos entre 3000 y 5000 kg/ha. Loess Collection se elabora con uva seleccionada en función de sus parámetros analíticos y de la cata del fruto para determinar el momento idóneo de la vendimia y obtener así el vino estrella de nuestra bodega.

Vendimia y elaboración Durante la vendimia se hace la primera selección de las uvas y se transporta en cajas de un máximo de 20 kg hasta la bodega, donde tiene lugar la segunda selección de racimos antes del encubado.

La uva despalillada se macera en barricas nuevas de roble francés de 500 litros, a las que se les ha quitado una tapa. La fermentación alcohólica se realiza en estas mismas barricas, proceso que se conduce a menos de 28 °C.

La fermentación maloláctica tiene lugar también en esas barricas.

Crianza En noviembre/diciembre el vino se trasiega a otras barricas nuevas de roble francés donde permanece entre 24 y 30 meses.

La producción está en torno a las 5000 botellas y se comercializa a partir del tercer año después de su elaboración.

Denominación de Origen Ribera del Duero

Viñedo Corderilla, Carraboada 2 y Carravalcavado 2

Composición varietal 100% tinta del país

Tonelería Barrica nueva de roble francés

Alcohol ± 14,5%

Temperatura de servicio 16-18 °C

 

NUESTRA CATA DEL VINO

A la vista es un vino limpio y brillante, de un color cereza granate con ribete juvenil y una intensidad alta.

En nariz, es limpio, potente y complejo. Predominan los aromas de frutas negras y rojas, combinadas con notas torrefactas, especiadas y balsámicas. Todas ellas en una mezcla equilibrada que le aporta al vino una destacada elegancia que va cambiando con la oxigenación en la copa, lo que permite disfrutar del vino durante toda su consumición.

En boca es potente pero delicado. Estructurado pero fluido en la textura. Muy sabroso y con vida por delante aunque ya se puede disfrutar con platos poderosos. De gran persistencia, afrutado y equilibrado.

 

DESCARGAR FICHA